Anatomía de la risa - download pdf or read online

By Luis Beltrán Almería

ISBN-10: 6077955159

ISBN-13: 9786077955153

L. a. vida literaria y cultural está marcada por l. a. risa, atraviesa todas las edades de l. a. historia de los angeles humanidad y, sin embargo, cube Luis Beltrán, “nuestro tiempo tiene un problema con l. a. risa”: se le degrada, se le sigue viendo como algo extraño, objeto de los angeles psicología y l. a. fisiología, reducido a un fenómeno subjetivo y puramente individual.
A pesar de todo, hay una corriente de pensamiento moderno que hunde sus raíces en l. a. historia y que ha seguido l. a. pista de los angeles risa en sus diferentes manifestaciones, en specific en el arte verbal. El ensayo de Luis Beltrán, Anatomía de los angeles risa, explora, desde una perspectiva histórica, las formas que ha adoptado en los angeles evolución del género novelesco, así como sus expresiones simbólicas en diversas figuras, como el tonto, el niño, el cínico, entre otras.

Show description

Read or Download Anatomía de la risa PDF

Similar literary books

Something to Tell You by Hanif Kureishi PDF

THE STUNNINGLY unique, ICONOCLASTIC, AWARD-WINNING writer OF THE BUDDHA OF SUBURBIA RETURNS together with his most interesting, such a lot EXUBERANT NOVEL. within the early Eighties Hanif Kureishi emerged as some of the most compelling new voices in movie and fiction. His video clips My appealing Laundrette and Sammy and Rosie Get Laid and his novel The Buddha of Suburbia captivated audiences and encouraged different artists.

Upton Sinclair's The goose-step. a study of American education PDF

This scarce antiquarian booklet is a facsimile reprint of the unique. as a result of its age, it can include imperfections similar to marks, notations, marginalia and mistaken pages. simply because we think this paintings is culturally very important, we now have made it on hand as a part of our dedication for safeguarding, conserving, and selling the world's literature in cheap, top of the range, sleek versions which are precise to the unique paintings.

R. W. K. Paterson's Philosophy and the Belief in a Life after Death PDF

Analyzing the case for and opposed to the assumption in own survival of physically dying, this article discusses philosophical questions, resembling: Is a "next international" feasible? How may possibly a discarnate person be pointed out as anyone who was alive? what's the courting among minds and their brains?

Extra resources for Anatomía de la risa

Example text

La figura del loco asume también la dimen­ sión destructiva del trickster (don Quijote liberan­ do a los galeotes, por ejemplo), pero la trasciende gracias a lo mágico y a su búsqueda de valores. La Modernidad es el gran momento para la figura del loco, pues éste ofrece inmejorables condiciones para la expresión del drama del 49 hombre moderno -por eso se ha hablado tanto de la modernidad del Quijote-. De la moderni­ dad de la figura del loco nos hablan obras como Diaño de un loco, de Gógol o El doble y El idiota, de Dostoievski, personajes como las heroínas galdosianas que terminan en el psiquiátrico de Leganés (Isidora Rufete y Fortunata), la deses­ peración de Villaamil {Miau) y de Hans Schnier {Opiniones de un payaso de Heinrich Boíl), el desequilibrado Vicente Hurtado {Ella imagina y otros relatos de J.

Subraya Orte­ ga: “siempre he sospechado que Platón, alma de gérmenes, ponía aquí la simiente de la novela”. Entre Platón y Ortega ha habido otros pensa­ dores que se han fijado en la tragicomedia. A fina­ les del siglo XVI, dos italianos, Giason Denores y Battista Guarini, polemizaron sobre la literatura pastoril, que ambos reconocen como tragicómi­ ca. Mientras que Denores condena la tragicome­ dia porque no la ve justificable como mezcla de dos géneros antagónicos y porque Aristóteles no la menciona, Guarini -autor de II pastor Fido- en­ tiende que lo pastoril es, en esencia, cómico pero se justifica por su elevación poética.

Otra dimensión de la figura del trickster da lugar a la sátira de las costumbres. Esta variante no se fija en las grandes cuestiones, sino en la res­ puesta social al escándalo de la desigualdad. Las Sátiras de Horacio son una de las manifestacio­ nes más notorias de esta actitud. Horacio clama contra la avaricia (“cómo por avaricia nadie está satisfecho con lo que tiene y se envidia a los que si­ guen afanes distintos”). O “por evitar unos vicios, los tontos caen en los contrarios”. A esta línea de 39 l!!

Download PDF sample

Anatomía de la risa by Luis Beltrán Almería


by Robert
4.0

Rated 4.66 of 5 – based on 21 votes